Cuándo reemplazar un SAI UPS
Sep 19, 2018

Cuándo reemplazar un SAI UPS


Los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI UPS) son algunas de las soluciones de automatización más usadas. Con la cantidad de información que hay que proteger y con la necesidad de mantener ciertos niveles de productividad, muchas compañías emplean estos equipos para que los suyos no se detengan.


En términos básicos, un SAI UPS es un aparato capaz, mediante baterías, de garantizar que los dispositivos conectados a él no se apaguen o sufran pérdida de información por alguna anomalía eléctrica. Cumplen su objetivo al suministrar un flujo de energía constante por algunos minutos mientras la irregularidad es superada, sea apagón total, bajada o subida de la tensión, entre otros.


Como cualquier artefacto sufre desgaste, en este caso particular las baterías. De ahí surgen dos preguntas elementales: cuándo reemplazarlo y cuáles son los factores que determinan su mantenimiento, actualización o cambio definitivo. No obstante, la respuesta no es tan simple pues se deben evaluar las condiciones del SAI UPS, sus características y si cubren las necesidades actuales de la organización.


Alternativas para reemplazar o alargar la vida útil de los SAI UPS

Básicamente las opciones se reducen a tres: comprar uno nuevo, actualizar el existente y esperar que llegue al final de su vida útil. Obviamente cada camino tiene sus pro y contras.


El primer paso para determinar qué decisión tomar es establecer si el equipo actual sigue satisfaciendo las necesidades que llegó a suplir o lo dejará de hacer a corto plazo; también si es factible alguna actualización que lo mantenga su rendimiento. Por supuesto si esto no es posible, comprar es lo único que queda por hacer.



Factores que determinan la compra


  • Se posee un SAI UPS muy antiguo (con más de 10 años).
  • Sus capacidades y eficienci no cubrirán las requerimientos de los próximos meses.
  • Las partes están comenzado a fallar con regularidad.


Factores que determinan la actualización


  • Se tiene un SAI UPS modular, es decir, las piezas con desgaste o más propensas al daño se pueden cambiar con facilidad. Entre ellas baterías, condensadores, ventiladores, etc.
  • Si la necesidades futuras se mantendrán estables y se pueden cobijar con dispositivos de menores especificaciones.

Factores que determinan no realizar ninguna acción


No se cuenta con presupuesto.

  • Se tiene planeado usar un respaldo distinto para los datos. La nube es un ejemplo.
  • Se goza de un plan de mantenimiento adecuado prestado por una compañía experta y representante de marca.
  • El equipo actual cumple con su cometido con solvencia. Además le queda capacidad para cubrir exigencias venideras.


Como puede verse no hay leyes que dicten qué hacer con un sistema de alimentación ininterrumpida, ya que cada caso es distinto y la ruta que se siga depende de muchas circunstancias. Lo que sí es claro, es que solo la asesoría de un experto puede dar la solución más acertada.

06 sep., 2019
Características de la tecnología en edificios inteligentes Con la tecnología y el vanguardismo actual, se cambió la concepción con la que admiramos las edificaciones, pasamos de una mirada totalmente arquitectónica a la tendencia de los edificios inteligentes. En medio de esta transformación, empezamos a enriquecernos los demás miembros del ecosistema que integramos todos los que conformamos las ciudades, porque se empezaron a priorizar estructuras que mejoran la calidad de vida de las personas, a gestionar eficientemente la energía, el paisajísmo, la distribución eléctrica y la ventilación, todo con el fin del aprovechamiento de recursos. Por su valor en diseño, innovación y ser amigable con el medio ambiente, destacamos estas características de la tecnología en edificios inteligentes : Ventilación En general, estas estructuras cuentas con sistemas especiales de ventilación que permiten el aprovechamiento del aire de manera natural o el uso del aire acondicionado mixto, con el fin de conservar unos buenos niveles de CO2 en pro del bienestar y la productividad de los empleados o usuarios. Eficiencia energética Una de las tendencias globales que surgió a partir de la necesidad del aprovechamiento de los recursos y la autosuficiencia de las edificaciones, es incrementar la eficiencia energética hasta en un 50% y el aprovechamiento de la luz solar, con el fin de disminuir el consumo de energía y contribuir con el medio ambiente. Además, los edificios inteligentes están dotados de sensores de luz que permiten regularse automáticamente a lo largo del día. El internet de las cosas en los edificios Las edificaciones más vanguardistas, están dotados de miles de sensores y dispositivos conectados, que se incrustan en el tejido de los edificios e intercambian información a través de internet, que se adaptan a las prioridades de los propietarios y los administradores, lo que permite funcionalidades como: validar el ingreso mediante un sistema de reconocimiento facial, sistemas de climatización e iluminación, sistemas de protección contra incendios, entre otros. Sistemas de gestión La tecnología en edificios inteligentes cuenta con sistemas que le proporcionan la posiblidad de monitorizar el estado general del edificio y reportar alguna falla; además, representa una autogestión de operaciones, lo que facilita la toma de decisiones con respecto a la estructura. Los edificios inteligentes ya no se pueden considerar moda, sino un requisito o la primera alternativa para la construcción de edificios; es tal el auge, que se estima que la inversión en sistemas de edificios inteligentes para 2019 será de más de 16 millones de dólares, según Schneider Electric, lo que habla a las claras de la importancia de la innovación tecnológica en el sector inmobiliario.
05 sep., 2019
4 beneficios del cobro electrónico de peajes Con la puesta en marcha del nuevo túnel de oriente, mega obra de la ingeniería colombiana que es la más grande en Latinoamérica de esas características, que también representa el enorme reto de poner en el radar la implementación del cobro electrónico de peajes, deuda pendiente de los concesionarios, y con los usuarios en informarnos más al respecto para aprovechar sus múltiples beneficios. En marzo de 2018, el Ministerio de Transporte expidió la resolución 546, en ella se fijó debe implementar el cobro electrónico de peajes en un plazo máximo de un año, con el fin de unificar los medios de pago, con alternativas que van desde una transacción prepago, pospago e inclusive con tarjeta de crédito, y así estimular la implementación en los transportadores y viajeros para disfrutar de los siguientes beneficios: Paso rápido por la caseta del peaje de cobro electrónico Sin necesidad del uso de efectivo y evitar trancones o retrasos innecesarios, gracias al uso de carriles exclusivos, lo que representa un ahorro de tiempo en tráfico Múltiples plataformas de pago Admite el recargo de la cuenta desde múltiples plataformas, incluso tienen convenios con bancos para facilitar el proceso. También acepta cargo con tarjetas débito y crédito en donde solo se paga si se usa el servicio. Descuentos Especiales por acceder al cobro electrónico de peajes Algunos operadores ofrecen descuentos a partir de un determinado número de cruces. Esto, además, facilita ejercer control del tránsito y diseñar estrategias para desarrollar con más éxito los planes retorno que ejecuta la Policía de Carreteras. Usabilidad La usabilidad de esta tecnología es amplia y puede ser activado en cualquier tipo de vehículo, particular, transporte público de pasajeros o de carga. El desarrollo de este tipo de tecnologías implementadas en las vías y autopistas traen muchos beneficios para sus usuarios y sin lugar a dudas el más destacado de todos es una mejora en la movilidad; el reto luego de su puesta en marcha, es divulgar por los canales adecuados y con el lenguaje preciso para sensibilizar al público. Este tipo servicios que ofrece la automatización y sus avances los ejecuta tecnelec con una trayectoria que nos avala múltiples proyectos en todo el país.
Share by: